miércoles, 20 de junio de 2012

ERGONOMÍA CONFORT Y SOPORTE




El colchón es una pieza clave en un equipo de descanso, pasamos un tercio de nuestra vida sobre ellos, por lo que al momento de elegir el adecuado éste debe ser lo más confortable y relajante posible, porque dormir es una prioridad, una función vital para la salud, y determina nuestro funcionamiento diario.
Todos nuestros modelos de colchones, están fabricados con las mejores estructuras y componentes internos, entre ellos la cantidad justa y necesaria de resortes que le garantizarán el descanso que usted se merece, para darle una correcta sustentación a su cuerpo, sin generar puntos de presión que le hagan cambiar de postura de forma involuntaria en la noche y proporcionándole un descanso reparador e ininterrumpido.

La energía diaria siempre va a depender de si tuvimos o no un descanso reparador, no dormir lo suficiente (entre 7 y 8 horas diarias) puede comprometer seriamente el sistema inmunológico haciéndolo más susceptible a los virus. Además, vivir en un estado constante de deuda de sueño puede contribuir a aumentar la tensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

Investigaciones recientes indican que hay una relación entre la falta de sueño y la incapacidad para perder, o incluso mantener, el peso. Intentar nuevas actividades que requieran coordinación como los ejercicios aeróbicos y tocar el piano pueden ser más difíciles después de una "mala noche".

Los expertos señalan que se necesitan 8 horas de sueño continuo para evitar que los ojos amanezcan rojos y con ojeras. Así, lo más saludable es dormir bien sobre un colchón Bondex el tiempo necesario.

¿Al momento de elegir su colchón le ha sucedido que no encuentra uno que soporte su peso o no le ofrezca comodidad y ergonomía? Ya no debe preocuparse, en Bondex nos complacemos en presentarle a nuestras nuevas mascotas, el osito Dormilón y el patico Colcholín, quienes vienen a decirle que cualquiera sea su peso, los colchones Bondex tienen el balance perfecto entre confort y soporte.

La mejor forma de descansar es sobre un colchón que se adapte a las curvas de la columna y sea respetuoso con sus músculos. La estatura y el peso son los dos factores claves: a mayor peso y mayor altura, mayor deberá ser la firmeza del colchón.

A cada cuerpo, su colchón, lo más importante a la hora de elegir un buen colchón es que se adapte a nuestras características morfológicas y postura a la hora de dormir.

La mayoría de la gente no dedica ni siquiera unos minutos a probar el colchón al comprarlo, Benito Milano, fisioterapeuta de la Federación Española de Fútbol, recomienda que si se duerme habitualmente con otra persona, esta prueba se realice en pareja. “Si hoy en día nadie se imagina comprar un auto sin probarlo primero ¿Por qué no probamos el colchón en el que pasaremos aproximadamente un tercio de nuestro tiempo cada día durante muchos años?”.

Con nuestros colchones usted descubrirá que dormir es una prioridad y descansar un placer, porque en Bondex, fabricamos sueños.