viernes, 9 de agosto de 2013

LÍNEA FIBERBALL



La producción de fibras ultra finas se remonta a finales de 1950. Una de las primeras microfibras sintéticas con éxito que se encontró en el mercado fue en la década de 1970 y su uso en la industria textil se dio a conocer por primera vez en la década de los 90 en Suecia, posteriormente se fue extendiendo con éxito por toda Europa.

Qué es la Microfibra
La microfibra tiene cada vez más importancia en la industria textil, generalmente están compuestas de 80% de poliéster y de 20% de poliamida.
Las microfibras tienen el diámetro medio de una fibra de seda, un tercio del diámetro de una fibra algodonera, un cuarto del diámetro de una fibra de lana y un centavo del diámetro del cabello humano.
Los tejidos de microfibra son extraordinariamente suaves e indeformables y poseen unas características muy ventajosas que son las siguientes:
  1. Tienen una gran capacidad de absorción (más o menos el doble que el algodón)
  2. Poseen una gran capacidad de limpieza
  3. Consumen menos agentes limpiadores
  4. Tienen una gran resistencia a los lavados frecuentes y se pueden lavar a temperaturas de hasta 95º (según marcas), lo que las hace sumamente higiénicas
En Bondex elaboramos productos de la más alta calidad, para nuestra línea Fiberball en la que hay variedad en almohadas, lechos y lencería, utilizamos material único en el mercado nacional como lo es el Fiberball, fibra de poliéster en forma de peloticas que proporcionan mayor suavidad, confort y durabilidad a los topes de colchón, simulando al verdadero plumón sintético.

Nuestra tecnología para elaborar Fiberball es única y exclusiva de Bondex y está presente en nuestras almohadas y topes de colchón.