lunes, 2 de septiembre de 2013



DISFRUTA UN BAÑO RELAJANTE

Una rutina intensa, el estrés diario y nuestras muchas ocupaciones consiguen que al final del día nos sintamos agotados y sin energías, sólo con ganas de despejar la mente para descansar. Nada mejor para conseguirlo que un buen baño, una de las mejores formas de disminuir las tensiones y prepararnos para dormir, ya sea sólo o en compañía.
Tomarte un tiempo para relajarte ayuda a reducir el estrés y te hace sentir bien contigo mismo (a). Un baño caliente te ayuda a relajar los nervios tensos, también te puede ayudar a mejorar tu salud, no sólo tu belleza. 

Pasos para preparar un baño relajante
Lo primero para darte un baño estimulante y reparador es disponer de media hora como mínimo. Prepara todo lo que necesitas para el baño y no olvides colocar música suave de fondo.
La temperatura del agua tiene que estar alrededor de los 30º. Si tienes, perfuma el agua con aceite de lavanda o romero, que son especialmente relajantes. Cuando te bañas, el calor del agua y el vapor abren tus poros y tu piel estará más receptiva a las propiedades de los aceites. Puedes usar aceite de pino (relajante), de menta (estimulante, refrescante y analgésico), de eucalipto (balsámico y estimulante), de romero (relajante y curativo), etc.

Soluciones caseras para el baño relajante
Pero si no tienes estos productos en tu casa, siempre hay alguna solución casera que nos sacará del paso. Puedes preparar una infusión fuerte de manzanilla, menta o valeriana y verterla dentro de la bañera. Un buen puñado de sal gruesa o un par de cucharadas de bicarbonato también te ayudarán a relajarte durante el baño.
Si prefieres un baño aromático, mezcla una taza de aceite de bebé con unas gotas de tu perfume favorito en el agua de la bañera.
Si tu intención es un baño suavizante, vierte dentro del agua de la bañera 3/4 taza de leche en polvo.
Y si tu deseo es un divertido baño de espuma, mientras estés llenando la bañera coloca bajo el chorro del agua una tapa llena de champú, si no tienes champú, puedes probar con el jabón de tocador.

Consejos para disfrutar y aprovechar el baño relajante
Ya lista la bañera, te introduces en ella y durante los primeros minutos no haces nada, sólo te relajas y respiras profundamente. Luego, masajea tu cuerpo con un guante de crin. Recuerda que el baño no debe superar los 15 o 20 minutos, pasado este tiempo la piel comenzará a arrugarse y el agua caliente la resecará.
Sal del agua, envuélvete y recuéstate en la cama durante unos minutos más y vuelve a masajear tu cuerpo con una crema hidratante.

Siguiendo estos pasos ya habrás logrado sacudirte el estrés y cansancio de encima y te sentirás mucho más relajado y descansado.