lunes, 9 de septiembre de 2013

CONSIENTE A TU VEHICULO


Lavar un vehículo tiene su ciencia y su método, no se trata de echar agua, champú para autos, y tener a mano un trapo o una esponja suave. El proceso debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura o pérdida de tiempo en el procedimiento.

El lavado se debe realizar con frecuencia, y preferiblemente apenas se ensucie el auto, por ejemplo después de llegar de un recorrido por lugares muy sucios, no conviene dejar secar la suciedad y mucho menos el barro, ya que entre más duro, más difícil de retirar será y se corren mayores riesgos de rayar la pintura.

En el proceso se debe usar manguera o en su defecto un balde con agua fría, nunca use agua caliente ya que produce manchas difíciles de sacar.

Procedimiento:


- Estacione el vehículo a la sombra, es recomendable lavar el auto a sombra para evitar manchas (esto solo en caso de ser pulido).
- Moje muy bien la superficie que va a lavar.
- Utilice paños TAC de Gamuza Microfibra o esponjas TAC bien mojadas.
- Pase el pañito en forma recta por la superficie, no haga círculos, o utilice una hidrolavadora de agua a presión.
- Para las partes bajas se puede utilizar un cepillo muy blando, y aplicando agua simultáneamente poder retirar la suciedad.
- Utilice champú especial para autos cuando esté muy sucio, nunca detergente.
- Las llantas se pueden lavar con un cepillo fuerte y jabón.
- Seque el vehículo con un paño TAC de Microfibra, y exprímalo frecuentemente.
- Utilice papel periódico para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable.

Aseo del interior

- A los tapizados de cuero se les puede aplicar una preparación de glicerina y aceite de oliva, limpiando muy bien posteriormente para no manchar la ropa de los pasajeros.
- Los tapetes y el interior, no se deben mojar, ya que la humedad producida daña los elementos y produce olores desagradables. Únicamente se deben utilizar una aspiradora, un trapo húmedo, uno seco para repasar y un cepillo para el techo si el tapizado es de paño, si el techo se encuentra muy sucio se le aplicará un champú especial adecuado para no dañar las alfombras.
- La silicona líquida mejora el aspecto del tablero de instrumentos e hidrata su material, previniendo las cuarteaduras. Tenga cuidado de no aplicar ningún líquido sobre los sensores de la alarma por que los daña.
- El timón y los pedales, también deben ser limpiados, con un paño húmedo primero, secando posteriormente con uno seco y limpio.

Es recomendable que realice el trabajo con calma, tómese su tiempo y siga los consejos anteriores, el resultado le recompensará el esfuerzo y la dedicación puesta en la tarea.

Para retirar la suciedad de sus manos, límpielas con un poco de gasolina, o con algún desengrasante de buena calidad. Utilice agua fría, nunca caliente, ya que esta abre los poros y la suciedad penetra con facilidad dificultando su remoción, adicionalmente  utilice los Pañitos TAC Para Trabajos Pesados, son ideales para la remoción de líquidos y grasas. Si se presenta resequedad, conviene utilizar crema para manos.