miércoles, 7 de marzo de 2012

CUÁNTO DUERMES DEPENDE DE CUÁNTO TRABAJAS

3 de marzo de 2012.- Cuantas más horas trabaja una persona, menos tiempo dedica al descanso, según revelaba un estudio de la Universidad de Pensilvania publicado en la revista Sleep. De acuerdo con los resultados, las personas que duermen 4 horas menos que la media trabajan 93 minutos más los días laborables y alrededor de 2 horas más los fines de semana. Teniendo en cuenta que el descanso determina la morbilidad (el número de personas enfermas) y la mortalidad, el exceso de trabajo es un factor de riesgo importante para la salud.

Por otro lado, el estudio, dirigido por Mathias Basner, revelaba que el tiempo que dedicamos a desplazarnos de un sitio a otro (tanto de casa al trabajo como al centro comercial, al colegio, a eventos sociales, etc.) es el segundo factor que más condiciona las horas de sueño.

Finalmente, los invetigadores llegaron a la conclusión las personas que duermen poco dedican menos tiempo a ver la televisión durante el fin de semana que el resto de la población, y más tiempo a las relaciones sociales y a las actividades de ocio.

Fuente: Muy interesante

DORMIR MAL NOS PREDISPONE A CONTRAER ENFERMEDADES

27 de febrero de 2012.- Cuando viajamos a otro continente en avión y sufrimos jet lag, estamos en una situación delicada frente a las enfermedades (sobre todo gripes, resfriados y otras infecciones). Nada tiene que ver el avión ni el nuevo continente, sino el cambio horario, el haber dormido mal o a deshoras, que debilita nuestro sistema inmune.

Es lo que sugiere un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y publicado en la revista Inmunity. De él se desprende que la eficacia del sistema inmune de nuestro organismo depende de su ciclo circadiano de 24 horas, es decir, del reloj biológico. Es decir, que a ciertas horas del día somos más vulnerables al ataque de los virus y las bacterias.

Se sabe, por ejemplo, que entre las 02:00 y las 06:00 de la madrugada las infecciones son más graves y el riesgo de mortalidad resulta mayor, sobre todo en unidades de cuidados intensivos (UCis) de los hospitales. Evitando la luz artificial para respetar el sueño de los enfermos en estas unidades, así como eliminando el ruido a ciertas horas, podrían evitarse muchas complicaciones, tal y como ha señalado el autor del estudio, el epidemiólogo Erol Fikring:

La gente sabe intuitivamente que, cuando alteran sus patrones del sueño, por ejemplo porque se despiertan a media noche o porque se acuestan muy tarde, están más predispuestos a enfermar.
Investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con la Facultad de Medicina Federico II, en Italia, han descubierto que las personas que duermen menos de seis horas cada noche son un 12 por ciento más propensas a fallecer de muerte prematura que aquellos que descansan cada noche entre las seis y ocho horas recomendadas.

Dormir demasiado o dormir poco incrementa tres veces el riesgo de afección coronaria en menores de 60 años, según la Academia Americana de la Medicina del Sueño. Si dormís menos de 5 horas al día, pues, buscad un remedio. Si dormís más de 9 horas, también. Se ignora la razón exacta, pero se sabe que la duración del sueño afecta a diversas funciones endocrinas y metabólicas relacionadas con la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina o la hipertensión, lo que puede originar el endurecimiento de las arterias.

Fuente: Muy Interesante.es

APLICACIÓN PARA ANDROID EVALÚA CALIDAD DEL SUEÑO USANDO TUS DATOS CORPORALES

13 de febrero de 2012.- Sleep Manager está sincronizada con un dispositivo que mide la actividad cerebral, tono muscular y movimiento de los ojos, datos que son enviados por Bluetooth a dispositivos con sistema Android y se cargan a la web de Zeo.
Una nueva aplicación que apunta a mejorar la cantidad y calidad de descanso emplea datos del cerebro y los ojos y otros signos corporales para evaluar la cantidad de tiempo que una persona pasa en las distintas etapas del sueño.

Denominada Sleep Manager (Director del Sueño), la aplicación está sincronizada con un dispositivo que mide ondas cerebrales, el movimiento de los ojos y otras señales del sueño leve, profundo y REM (sigla en inglés de Movimiento Rápido de los Ojos).

"La cuestión con el sueño es que no se trata de cuánto, sino de la calidad", dijo Ben Rubin, cofundador de Zeo, que desarrolla la aplicación.

"En general, uno quiere optimizar para tener la mayor cantidad de sueño REM y profundo posible", añadió.

Una banda sensora en la cabeza mide la actividad cerebral, el tono muscular y los movimientos de los ojos, las mismas señales que serían tenidas en cuenta por un profesional del sueño en el laboratorio, pero a nivel de consumidores privados.

Las señales son enviadas por Bluetooth al iPhone, iPad, o teléfono con sistema Android del usuario y cargadas al sitio en Internet de Zeo.

Rubin dijo que la evaluación del sueño es sólo el comienzo. Luego de obtener el punto de referencia sobre la calidad del sueño, Zeo usa la información para realizar sugerencias sobre hábitos de sueño a los usuarios.

La aplicación se sincroniza con otras como RunKeeper y DailyBurn -relacionadas con la actividad física y la nutrición- para permitir a los usuarios saber cómo su calidad de sueño se relaciona con su dieta y estado físico.

Pero no todos están convencidos de que Zeo pueda brindar información onírica precisa.
Rubin coincide en que hay limitaciones en las mediciones que puede realizar el dispositivo, pero destacó que la aplicación se asemeja a lo que sucede en un laboratorio de sueño.

"Si uno tiene dos expertos en un laboratorio de sueño tomando los mismos registros, coincidirán uno con otro alrededor de un 83 por ciento de las veces", explicó Rubin. "Zeo coincidirá con ellos cerca de un 75 por ciento de las veces", añadió.

La compañía cuenta con un experto en sueño en su equipo, además del asesoramiento de un panel integrado por especialistas de las universidades de Harvard y Colorado.

Fuente: Milenio.com

TU HABITACIÓN ES SINÓNIMO DE DESCANSO

30 de enero de 2012.- Por lo general cuando decidimos remodelar nuestro hogar, uno de los espacios que dejamos para el final y le restamos importancia es a las habitaciones, en un primer plano siempre está la cocina; sin embargo no deberíamos de restarle importancia por ser nuestro oasis de descanso.

Cuando queremos darle un toque distinto a nuestro dormitorio, debemos tener principalmente el amor, y no estamos hablando del corazón. Si tu presupuesto es bajo, puedes fácilmente decorar con cosas que ya tengas en tu casa, te recomendamos flores, son fáciles de obtener, ambientan y dan color y calor a tú hogar.

Otro de los aspectos es el confort, dicen que cada cabeza es un mundo, por eso la comodidad puede ir desde cobijas, luces suaves o brillantes, hasta líneas limpias y pocos objetos a la vista, dependiendo de la personalidad del individuo. Debes considerar que tú habitación por ser tu espacio personal, debe reflejar tu personalidad y darte la bienvenida no sólo a ti sino a tus visitantes aunque no hayas hecho planes para compartir allí.
Aún cuando la cocina se lleva el primer lugar como espacio principal de la casa, debemos tomar un tiempo para recrear nuestro espacio ideal para nuestro descanso.

Si imaginas tu habitación como un espacio negativo, la decoras como si fuera a ocurrir una catástrofe. Ella por sí misma debe tener una imagen que invite a todos a pasar, el orden es una pieza fundamental, la ubicación de los muebles, artes, alfombras y la iluminación ayudan para darle una energía positiva.

En ocasiones mantener las cosas limpias, se torna algo difícil por el estrés que vivimos actualmente, entre el trabajo, las colas, los niños, pero además del aspecto el buen aroma del dormitorio es muy importante, a nadie le gusta entrar a una habitación con mal olor. Te recomendamos abrir las ventanas al menos una vez al día y aromatizar con espray, velas o esencias, recuerde que todo exceso es dañino, se trata de añadir un olor suave no de saturar.

 Recuerda también lavar las cortinas por lo menos una vez al mes, aplicar cera en los pisos y quitar el polvo de todos los rincones, límpiala y te ayudara a un obtener un mejor descanso.

Ten siempre en mente que tú habitación es tu lugar de descanso, por eso debe ser una prioridad al momento de equiparla y decorarla. 

COLECCIÓN DE LUJO BONDEX

24 de abril de 2011 .- Bondex introduce el colchón Black Label, un modelo que combina los mejores atributos de sus colchones premium: el Ultrapur y el Pocket.
Esta edición reúne en un solo producto una estructura de hasta 1024 resortes embolsados independientes en la presentación King. Posee un tope compuesto por goma espuma viscoelástica de lento retorno conocido como memory foam, así como capas interiores que permiten darle solidez y confort. La cubierta es una tela compuesta por hilos y tejidos suaves y elásticos, en una configuración llamada Jacquard Doble Knit que lo hacen adaptable a la curvatura del cuerpo. El Black Label es ortopédico y tiene el respaldo de 18 años de garantía.
La cubierta cuenta dentro de sus propiedades con triple protección, lograda gracias al tratamiento con ultrafresh, aloe vera y ultragard. El primero, sirve de protección contra el crecimiento de bacterias, hongos y ácaros. El aloe vera actúa protegiendo y cuidando la piel y el Ultragard otorga durabilidad al colchón al protegerlo de derrames de líquidos y evitar la formación de manchas sobre la tela.