miércoles, 7 de marzo de 2012

TU HABITACIÓN ES SINÓNIMO DE DESCANSO

30 de enero de 2012.- Por lo general cuando decidimos remodelar nuestro hogar, uno de los espacios que dejamos para el final y le restamos importancia es a las habitaciones, en un primer plano siempre está la cocina; sin embargo no deberíamos de restarle importancia por ser nuestro oasis de descanso.

Cuando queremos darle un toque distinto a nuestro dormitorio, debemos tener principalmente el amor, y no estamos hablando del corazón. Si tu presupuesto es bajo, puedes fácilmente decorar con cosas que ya tengas en tu casa, te recomendamos flores, son fáciles de obtener, ambientan y dan color y calor a tú hogar.

Otro de los aspectos es el confort, dicen que cada cabeza es un mundo, por eso la comodidad puede ir desde cobijas, luces suaves o brillantes, hasta líneas limpias y pocos objetos a la vista, dependiendo de la personalidad del individuo. Debes considerar que tú habitación por ser tu espacio personal, debe reflejar tu personalidad y darte la bienvenida no sólo a ti sino a tus visitantes aunque no hayas hecho planes para compartir allí.
Aún cuando la cocina se lleva el primer lugar como espacio principal de la casa, debemos tomar un tiempo para recrear nuestro espacio ideal para nuestro descanso.

Si imaginas tu habitación como un espacio negativo, la decoras como si fuera a ocurrir una catástrofe. Ella por sí misma debe tener una imagen que invite a todos a pasar, el orden es una pieza fundamental, la ubicación de los muebles, artes, alfombras y la iluminación ayudan para darle una energía positiva.

En ocasiones mantener las cosas limpias, se torna algo difícil por el estrés que vivimos actualmente, entre el trabajo, las colas, los niños, pero además del aspecto el buen aroma del dormitorio es muy importante, a nadie le gusta entrar a una habitación con mal olor. Te recomendamos abrir las ventanas al menos una vez al día y aromatizar con espray, velas o esencias, recuerde que todo exceso es dañino, se trata de añadir un olor suave no de saturar.

 Recuerda también lavar las cortinas por lo menos una vez al mes, aplicar cera en los pisos y quitar el polvo de todos los rincones, límpiala y te ayudara a un obtener un mejor descanso.

Ten siempre en mente que tú habitación es tu lugar de descanso, por eso debe ser una prioridad al momento de equiparla y decorarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario