viernes, 14 de junio de 2013

DÍA DEL PADRE



Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo.
El origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
En Venezuela el día del Padre se celebra este 16 de junio, tercer domingo del mes. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.
Qué mejor momento para hacerle saber a papá lo especial que es, porque un gesto vale más que mil palabras. En Bondex cuentas con una amplia gama de productos elaborados para la comodidad y el confort para que le regales algo diferente, innovador, elegante, divertido, confortable; un obsequio versátil y que cumplirá con los gustos más exigentes.
Disfruta nuestra variedad en productos visitándonos a través del facebook: www.facebook.com/plitex o en nuestra página web www.plitex.com.ve

¿QUÉ ES UN PAPÁ? 
Un papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento. 
Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. 
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura. 
Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente. 
Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos. 
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. 
Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. 
A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos. 
Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas. 
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios - Padre. 
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario